SAN SEBASTIÁN

Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta. Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.

Más información

PAMPLONA

Pamplona, fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, es hoy una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota.

Además, su céntrica ubicación geográfica la hacen perfecta para conocer cómodamente la diversidad de la región. Te presentamos los principales lugares de ocio y cultura de la capital navarra y lo más destacado de su historia.

Más información

EL SANTUARIO DE SAN MIGUEL DE ARALAR

San Miguel in Excelsis es un santuario levantado en la sierra de Aralar, junto a la cima del monte Artxueta, desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica del Valle de Sakana. El antiguo santuario tiene un fuerte significado religioso en Navarra. Fue consagrado en 1074, aunque pudo existir un pequeño templo anterior al actual, de época carolingia, en el siglo IX.

La imagen de San Miguel, revestida en plata, recorre diferentes pueblos de la provincia transportada por su Hermandad. Pero estos muros también encierran otra magnífica joya del siglo XII, un precioso retablo esmaltado con 37 escenas religiosas, considerado una de las obras cumbre de la esmaltería europea.

Cuenta la leyenda que fue aquí donde Teodosio de Goñi venció al dragón de Aralar.

La subida a San Miguel de Aralar es otro de los itinerarios clásicos de nuestra comarca que consta de 17 kilómetros de ida y vuelta.

Maás información